22/7/09

Carteles para evitar accidentes

Carteles sangrientos para evitar accidentes

En el ranking de carteles publicitarios impactantes el premio se lo lleva este cartel vial del Gobierno de Papakura, Nueva Zelanda, que advierte sobre los peligros de la lluvia en la ruta.

Dado el creciente número de muertes al volante durante la temporada de lluvias, la Dirección de Tráfico de la región decidió poner una publicidad de esas que harían pensar si aceleran a los protagonistas de rapido y furioso


Se trata de la imagen de un adorable nene que comienza a sangrar por sus orificios en cuanto le caen las primeras gotas de lluvia. No es que llueva sangre como anunciando el Apocalipsis sino un sistema, integrado en la valla, que bombea plasma-sirope en cuanto cae un chaparrón. El eslogan de la campaña es muy clarito: “La lluvia lo cambia todo. Cuidado”.

El cartel puede ser aterrador, pero parece que resulta totalmente eficaz en cuanto a seguridad vial. De hecho, y siempre según Colenso BBDO, la agencia de publicidad que creó este cartel, no han sufrido ni un accidente mortal en esa ruta desde que empezó la campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada